ESPACIO DE CRIANZA

Un lugar para compartir ideas, dudas, consejos, vivencias, problemas… de mamá a mamá

Menú semanal para niños de 12 a 24 meses

3 comentarios

Me lo ha dado mi pediatra como guía. Lo comparto aquí por si a algún papi le sirve. Pincha en la foto para verla más grande, aunque no tiene mucha calidad, sorry!

About these ads

3 pensamientos en “Menú semanal para niños de 12 a 24 meses

  1. Hola:
    Es la primera vez q dejó una respuesta en tu blog, aunque lo sigo desde hace algún tiempo (coincidimos una vez en clase de yoga mamás y bebés). En mi humilde opinión, ese menú está pasadísimo de proteína animal. Un niño de esa edad debería tomar aprox 1,2g de proteína animal por cada kg de peso al dia. Es decir, un niño de unos 12 kg tendría que tomar tan sólo 14,4 g/proteína animal/día. La carne y el pescado tienen 20 g por cada 100g de producto;el huevo,10g por huevo; la leche de vaca 20g por cada medio litro (o 4 yogures). Un exceso de este nutriente podría producir una sobrecarga en los riñonesy en el hígado, y además , avorece la eliminación de calcio. Espero haber sido de ayuda…
    Un saludo!

    • Hola, muchas gracias por seguir mi blog. Es genial que establezcamos aquí un diálogo entre mamis. La verdad es que yo no sigo ningún menú con Leo, voy improvisando y probando poco a poco. Además, no come tanto… ¿Tienes tú otra propuesta de menú para compartir? BESO!

      • A grandes rasgos lo hago así:
        Desayuno: teta + cereales (bien en forma de papilla o en forma de galletas, pan con aceite o mantequilla, magdalenas…). A veces también zumo de naranja natural.Comida:2 veces a la semana legumbres (alterno lentejas, cocido y guisantes), 1 día arroz, otro pasta. El resto verduras. De segundo plato alterno carne y pescado. Si toma legumbres, es plato único.
        Merienda: fruta,yogur,frutos secos…Cena: sopa, papilla de cereales, puré de verduras. De segundo plato tortilla, croquetas, queso, sardinas en aceite, salchichas…Si toma proteína animal en la comida no lo hace en la cena.Los postres son fruta o yogur y después teta.
        Los postres son fruta o yogur y después teta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores